07 enero 2012

10 CONSEJOS PARA TENER PENSAMENTOS POSITIVOS !


Es un hecho comprobado que nuestros actos están condicionados por nuestra actitud ante la vida.
Si nos centramos continuamente en los aspectos negativos del día a día tan sólo conseguiremos proyectar pesimismo y amargura a los demás, y esto mismo es lo que recibiremos a cambio.
Sin embargo, mantenernos optimistas no sólo nos aporta fuerza para enfrentarnos a los problemas, sino que amplía nuestras posibilidades de éxito y felicidad.
Rodearnos de pensamientos positivos es actuar en nuestro propio beneficio y en el de los demás, y por ello es fundamental tratar de alcanzar este estado de ánimo. Para conseguirlo, te proponemos seguir estos diez prácticos consejos:

1. La base de este cambio de actitud es aprender a reconocer los pensamientos negativos y a controlarlos, con el fin de evitar que ellos dominen nuestra vida. Olvidarnos repentinamente de los problemas que nos rodean es una tarea imposible, pero no lo es aprender a enfrentarlos de una forma optimista, centrándonos en el lado positivo de las cosas.

2. Debemos aceptar los acontecimientos negativos con fortaleza y valentía, y tratar de sustituirlos por los positivos cuando éstos se apoderen de nosotros.

3. Ser honestos con nosotros mismos y actuar de acuerdo a nuestros propios ideales será beneficioso para sentirnos a gusto con nosotros mismos.

4. Vive el presente. Centrarnos continuamente en lo pasado o en lo que pueda suceder en el futuro nos roba la oportunidad de disfrutar del presente. Castigarnos por los errores cometidos no nos sirve de nada; en cambio, aprender de ellos y aceptarlos con serenidad, nos ayuda a madurar de cara al futuro.

5. Rodéate de gente optimista. Un ambiente positivo influye notablemente en nuestra actitud. Poco a poco este optimismo va calando en nuestra mente y determinando nuestros actos.

6. Tener una vida social activa. Comunicarnos con los demás es una buena manera de desahogar nuestras frustraciones y de encontrar consuelo en las palabras de los demás. Además, prestar atención a los demás nos ayuda a olvidarnos de nuestras preocupaciones personales.

7. Decidir nuestros objetivos y perseguirlos. La motivación personal es algo fundamental para sentirnos bien. Fijar nuestros propios sueños y trabajar duro para hacerlos realidad es una buena forma de adoptar una actitud positiva ante la vida. Debemos buscar marcar nuestras metas y no vacilar a la hora de tratar de alcanzarlas.

8. Agradece lo bueno que te rodea. Dar mayor importancia a los aspectos positivos de tu vida te ayudará a restársela a los negativos.

9. Trata de superarte a ti misma cada día, pero nunca a los demás. Evita las comparaciones con los otros y contigo misma; no pienses en cómo fuiste en el pasado o cómo deberías ser en el presente, sino en cómo mejorar todo aquello de ti misma que no te gusta.

10. Nunca pienses que eres incapaz de lograr tus metas. Con voluntad y una mentalidad abierta y optimista acabarás consiguiendo todo aquello que te propongas.

03 enero 2012

¿Facil o dificil?



Perder es mucho más fácil de ganar.
Acertar es mucho más difícil de errar.
Destruir es más fácil que construir.
Cantar es mucho más difícil que desafinar.
Casarse es mucho más fácil que mantenerse casado.
Esperar es mucho más difícil que afanarse.
Enseñar es mucho más fácil que practicar lo enseñado.
Creer es mucho más difícil que ver.
El actuar por el sentimiento es mucho más fácil que el pensar antes de actuar.
Insistir es mucho más difícil que abandonar.
Criticar es mucho más fácil que uno mismo hacer.
Decir la verdad es mucho más difícil que mentir.
Gustar es mucho más fácil que amar.
Perdonar es mucho más duro(dificil) que sufrir.
Gastar es mucho más fácil que guardar.
Tener el control es mucho más difícil que perder la cabeza(estresarse).
Ser ateo es mucho más fácil que creer en Dios.
El sacrificio es más difícil que el acomodarse con la situación.
El olvido es más fácil que el recordar.
Prestar atención es mucho más difícil que el distraerse.
Seguir igual es mucho más fácil que cambiar(actitudes).

Y ud, vive haciendo lo más fácil o lo más difícil?
es hora de un cambio
.

02 enero 2012

BASTA !!!


¿Hasta cuándo vas aceptar vivir esta situación de humillación?

Esto no es el plan de Dios para tu vida, pero decir basta no es suficiente, la acción es necesaria para provocar el milagro.

Cuando la persona está enojada o indignada por la situación es llevada a tomar una acción, las palabras no son suficientes.

Si deseas poner fin a tu sufrimiento, haz algo al respecto y no te quedes de brazos cruzados esperando a ver si pasa algo.

Indígnate con el mal, pero no de boca.

Los valientes jamás retroceden, sus ojos sólo ven el objetivo.

Basta de vergüenza, humillación, pobreza, desestructuración familiar, la vida sentimental atada, basta.

¿Sabes cuándo Ana puso fin a su humillación?, cuando se indignó, dejó de llorar e hizo algo para atraer la atención de Dios, que la bendijo y le dio el hijo tan deseado, Samuel

01 enero 2012

Feliz año Nuevo!


Esta es la frase más escuchada en todas partes, "Feliz Año Nuevo".
Todo el mundo tiene la costumbre de hacer proyectos, planes y determinar que será mejor y diferente.
Se preguntan ¿qué otra cosa podría haber hecho? Tantos planes que no se realizaron, proyectos inacabados, malas decisiones, y lamentan no haber tomado actitudes más acertadas y aprovechado mejor el tiempo. Ahora no hay más tiempo y queda la esperanza del año nuevo.
Los deseos y las expectativas de que el año que viene traiga cosas buenas son muy grandes.
Y así comienzas la lista, este año voy a hacer esto y aquello, no va a ocurrir como este año que no cumplí con mis metas, fui perezosa, acomodada, yo sé que será diferente.
Las cosas malas que he pensado o sentido o incluso hecho, eso no volverá a suceder. Y así sucesivamente.
Las palabras no son suficientes, necesitamos acciones. La verdad es que todo será diferente si tú estás con Dios, y haces tu parte. Estar con Dios no es simplemente ir a la iglesia para cumplir con la obligación de cristiano, estar con Dios es obedecer Su voz, hacer lo que Le agrada, vivir para servirle, y dejar lo que está mal, aunque todo esto va en contra de tu carne.
El cambio está dentro de nosotras, si estás decidida a tener un año diferente, empieza por tomar actitudes diferentes. Vamos a empezar el nuevo año con una mente renovada y un corazón totalmente entregado a Dios.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Sean bendecidas y fructíferas, que todas sean una referencia de Dios en este mundo.
Gracias por su cariño y apoyo durante todo el año.
Seguimos juntas en 2012, creciendo y aprendiendo las unas con las otras.
¡Besos!