08 agosto 2011

EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN...



Le hago la pregunta más importante de esta vida. Tu alegría o tu tristeza depende de ella por toda la ETERNIDAD.
La pregunta es: ¿Estás SALVO? Quiere decir… ¿ESTÁS SEGURO de que irás al cielo cuando mueras? No te estoy preguntando si eres miembro de una iglesia, pero sí ¿ESTÁS SALVO? No te pregunto si haces el bien, pero sí ¿ESTÁS SALVO? Nadie puede disfrutar las bendiciones de Dios o ir al cielo, sin antes estar salvo. Jesús le dijo a Nicodemo, en Juan 3:7: “…Os es necesario nacer de nuevo”. Dios nos dejó en Su Palabra un único plan de Salvación. Este plan es simple. Tú puedes ser salvo hoy.

Primero, tienes que reconocer que eres PECADOR.

Romanos 3:10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno”.

Romanos 3:22-23 “…Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”
No existirá la OPORTUNIDAD de ser salvo, si usted no reconoce ser un PECADOR.

Porque el pecador está CONDENADO A LA MUERTE.

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte…”

Santiago 1:15 “… y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”

Esto significa separación de Dios, en el infierno para siempre. Sí, es terrible, pero es la verdad. Dios te ama tanto que entregó a Su único Hijo, Jesucristo, como tu sustituto, para llevar tus pecados y morir en tu lugar.

2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

1Pedro 2:24 “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.

Jesús tuvo que morir. Él tuvo que derramar Su sangre. “Porque la vida de la carne en la sangre está…” (Levítico 17:11). “…sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22).

Ahora no podemos comprender como nuestros pecados fueron colocados sobre Cristo, pero Dios, en SU PALABRA, dice que fue así. Asi todos TUS PECADOS, fueron cargados POR JESUS, y ÉL MURIÓ EN TU LUGAR. Esto es verdad. Dios no puede mentir.

El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: ¿Qué es lo que tengo que HACER para poder ser SALVO?

Hechos 16:31 “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”

Basta sólo creer en ÉL como aquel que cargó tus pecados, y murió en tu lugar, fue sepultado y resucitó para tu justificación. Clame ahora por Él.

Romanos 10:13 “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”
La primera oración que un PECADOR debe hacer, es la siguiente: “Dios, sé propicio a mí, pecador” (Lucas 18:13). Ahora eres un pecador y sientes tristeza por eso. Entonces, DONDE ESTES, puedes elevar tu corazón a Dios en oración. No es necesario realizar una oración larga en voz alta, sepa que Dios está ANSIOSO por salvarte. Sólo basta decir: “Dios, soy un pecador arrepentido. Ten misericordia de mí y sálvame por el amor de Jesús” Acéptalo de acuerdo con SU PALABRA.

Romanos 10:13 “Porque todo aquel (INCLUYENDOTE) que invocare el nombre del Señor, será salvo (Dice: SERA SALVO, y no, tal vez sea salvo)”

Cree en Dios y en Su Palabra. Cuando hubieres hecho lo que Él te pidió, acepta la SALVACIÓN POR LA FE, conforme a SU PALABRA. CREE Y SERÁS SALVO. Ninguna iglesia, ninguna sociedad, ni la buenas obras harán que seas salvo, únicamente JESUCRISTO PUEDE SALVARTE.

El plan tan simple de la Salvación es: Si eres PECADOR, porque eres pecador, DEBERÁS MORIR y creer en CRISTO que fue TU SUSTITUTO y murió en TU LUGAR, fue sepultado y resucitó. Clama por Él, reconociendo que eres un pecador, pídele que tenga misericordia de ti y que te salve por el AMOR DE JESÚS. Cree en Su Palabra, y POR LA FE, ACEPTA LA SALVACIÓN. Tal vez digas: “Sólo esto no basta para ser salvo”

Sí, sólo esto bastará. Gracias a Dios, muchos han sido ganados para Cristo por este Plan tan simple. Esta en las ESCRITURAS. ES EL PLAN DE DIOS. Crea en Él y sígalo. Ahora es el tiempo. HOY es el día.

2 Corintios 6:2 “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.

Proverbios 27:1 “No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.”

Si no lo tienes claro aún, leelo nuevamente hasta poder comprenderlo. No deje a un lado este estudio, hasta que lo entienda totalmente. Tu alma tiene más valor que todo en el mundo.

Marcos 8:36-37 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O qué recompensa dará el hombre por su alma?”.

Asegura tu Salvación. Coloca tu Salvación por encima de todas las cosas. Si pierdes tu alma, no entrarás al cielo y perderás todo. Dios te ayudará con el fin de que seas salvo hoy.

Dios te salvará y también TE GUARDARÁ.

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
No se confíe en sus sentimientos. Estos cambian. Sólo asegúrese en las promesas de Dios, pues ellas nunca cambian.

Después de SER SALVO, hay tres cosas que debes hacer por tu crecimiento espiritual:

ORA y hablarás con Dios. LEE LA BIBLIA y Dios hablará contigo. TESTIFICA y hablarás por Dios. Así deberás ser bautizado y afirmado en una iglesia que crea verdaderamente en la Biblia.

Mateo 10:32 “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario