22 septiembre 2011

Lo que está escondido, tiene que ser encontrado...



El otro día, Dios me reveló algo muy fuerte que hasta me hizo llorar.
"Mi Dios, yo quiero ser mejor y no cometer los mismos errores del pasado. Quiero descubrir donde me equivoqué. Quiero poder corregirme y nunca más actuar de la misma forma."
Esa fue mi oración, pero no fue solamente una vez, fueron muchas veces con diferentes palabras, pero el mismo contexto. Fueron muchas, pues parecía no haber respuesta, yo oraba, pero aún no sabía donde me había equivocado.
En realidad, muchas eran las razones que encontraba, pero en el fondo, sabía que no era la raíz del problema, eran razones superficiales que no me impedirían cometer el mismo error de nuevo.
Comencé a volver al pasado, visité el problema en mi memoria, visité otras situaciones parecidas, me escudriñé a mí misma. Fue algo que al principio dolió y me pregunté... "¿Por qué duele tanto?"
"NO TE HAGAS LA VÍCTIMA!" fue la respuesta dura y clara que recibí.
"Oh, ¿víctima yo?" pensé un poco dolorida.
"MIRATE AHÍ DE NUEVO, HACIÉNDOTE DE VÍCTIMA. PARA DE SENTIR PENA DE TÍ MISMA POR LO QUE ACONTECIÓ, SI REALMENTE QUIERES ENCONTRAR EL PROBLEMA." Entendí en este momento la razón de tanto dolor... Sentía pena de mí misma...
Esa pena me cegaba y no me dejaba ir hacia adelante, llegar a la raíz...
Pena de mí, haciéndome de víctima, ¿no sería eso una forma de orgullo para no aceptar mi error? Comencé entonces a cuestionar mis emociones, que antes parecían tan inocentes, pero ahora mostrando lo que eran de verdad.
Lobos con piel de cordero, para inocentemente derrumbarme. ¡Orgullo maldito sal de mí!
Me arrodillé delante de Dios, reconocí mi error y pedí perdón...
¡No era suficiente, aún necesitaba descubrir la raíz!
Continué mi búsqueda y una vez que eliminé el problema mencionado arriba, no fue difícil descubrir el otro, pues sin sentir "lastima de mí", pude descubrirlo libre de emociones.
¿Qué quiero decirte con eso?
No importa cuán "perfecta", "santita", "buenecita", "sin problemas" nos encontramos en ese momento, necesitamos escudriñarnos.
Los errores existen, pero si no te escudriñas, no los encuentras y si no los encuentras, no cambias y si no cambias, tarde o temprano, sufrirás las consecuencias.
Existen algunas señales evidentes que muestran que necesitamos urgentemente escudriñarnos, hallar la raíz y cortarla:
1. Estás siempre envuelta con los mismos problemas. Aconteció una vez y lo mismo sigue aconteciendo una y otra vez.
2. No ves los resultados de tu fe
3. Parece que Dios no te oye y no te responde
4. Todo parece salir mal en tu vida.
Estos son sólo algunos que me vinieron a la cabeza, seguro que hay más...Recuerda, el problema NUNCA ESTÁ EN DIOS. NUNCA ES CULPA DE ÉL.
Otro consejo importante: Dios permite que pasemos por problemas para que aprendamos, pero si echamos la culpa a otras personas, NUNCA, aprenderemos. Si estabas dando rodeos, olvídate de los demás y busca aquello que Dios quiere mostrarte.
Tarea:
"Examínate, encuentra el error, pide perdón, piensa en cómo cambiar y colócalo en práctica."
Eso te ayudará mucho, pues cuando no escudriñamos nuestros propios errores, tenemos la "tendencia" a mirar a nuestro alrededor y querer escudriñar los errores de los demás.
Con seguridad, lo que sucederá no será nada agradable, tal vez te haga llorar, pero cuestiona tus emociones y no pares ahí...

21 septiembre 2011

La serpiente y la luciérnaga


Cuenta la leyenda que, cierta vez, una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga
Esta huía rápido, con miedo de la feroz predadora, y la serpiente no pensaba desistir.
 
Huyó durante un día y ella no paraba, dos días y nada…
En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
 
puedo hacerte 3 preguntas?

- No acostumbro a darle esa oportunidad a nadie, pero ya que te voy a devorar, pregunta…
Pertenezco a tu cadena alimentaria?
 
No

- Te hice algo malo?

- No

- Entonces por qué quieres acabar conmigo?

- Porque no soporto verte brillar…

Muchas veces no entendemos las persecuciones sin motivos, las implicancias, las mentiras, las calumnias, etc.
Pero ahí está una de las razones…
Simplemente no soportan vernos brillar!!!

La ansiedad puede estorbar...


 

El sexo femenino ha conquistado en los últimos años, espacios otrora inimaginables. Hoy en día es muy común encontrar mujeres independientes, muchas inclusive sustentan a sus familias. Sin embargo, el deseo de encontrar un "alma gemela", aún es común en la mujer moderna y el paso de los años no consiguió ofuscar el sueño de un matrimonio perfecto. La mayoría de ellas desean, tener una familia feliz. El problema es que muchas hacen malas decisiones debido a la angustia de estar solas.
La columnista Cristiane Cardoso, casada desde hace 20 años, dice en su libro "Mejor Que Comprar Zapatos Nuevos" que el problema de muchas mujeres es pensar que todo en la vida va a mejorar después del matrimonio. "Si usted quiere saber si su matrimonio va a funcionar, analice la etapa del noviazgo. Si era conturbado, entonces su matrimonio también será problemático. Si era tranquilo y vivían en un verdadero mar de rosas, entonces su matrimonio tiene todo para funcionar", explica.
Busque una persona de Dios
En su libro, Cristiane Cardoso habla del valor del matrimonio en el que Dios es la base. "Casarse con un hombre de Dios es como firmar un contrato vitalicio de felicidad. Luchamos y vencemos nuestras batallas juntos. No importa donde estemos o vivamos, somos uno y simplemente no podemos vivir separados".
La escritora cuenta el secreto para tener una unión exitosa y duradera. "Dios me ha bendecido, no porque yo soy especial, sino porque use mi fe en Él y permanecí firme hasta el final. Nuestro amor sólo crece con el pasar del tiempo. Es como vivir en una eterna luna de miel. Reímos y lloramos juntos. ¡Somos un dúo! Nada ni nadie nos puede separar, porque es Dios quien nos une", dijo.
Por más que la situación a menudo nos hace creer que nunca seremos felices en la vida sentimental, Cristiane Cardoso afirma que Dios quiere lo mejor para sus hijos. "Tan cierto como Dios vive, Él quiere que usted tenga un matrimonio y una familia bendecida - es el plan de Él para cada ser humano".
"Mi amiga, sea sabia y busque en Dios un verdadero matrimonio, porque sólo así encontrará la verdadera felicidad", aconseja la escritora.

07 septiembre 2011

La historia de una muchacha


Toda mujer fue una niña llena de sueños. Soñamos con encontrar a nuestro príncipe encantado, casarnos con él y tener una familia, hijos, una casa y ser feliz para siempre. Este es el sueño de toda mujer, pero, no siempre es así como las cosas suceden. Esa es la historia que les contaré hoy: de una chica que soñó con tener la vida perfecta, encontrar a su príncipe encantado y todo aquello que nosotras siempre soñamos, pero, no fue lo que pasó.
La protagonista de esta historia se llama Janete. Ella sólo tenía 16 años cuando se enamoró de un chico que tenía todas las cualidades que buscaba en un hombre. Durante toda su vida, Janete siempre quiso tener a alguien como él. Incluso sin tener una figura paterna para reflejarse, pues fue criada por su madre, ella quería tener esa vida perfecta, que no vio que su madre tuvo. Y por eso se apasionó de este chico y comenzaron a salir. Al principio, Janete estaba siendo muy cuidadosa. Su madre le había advertido acerca de que a muchos muchachos les gustaba tomar ventaja de las jóvenes como ella. Así que Janete era cuidadosa y quería que todo fuera perfecto. Pero, hubo un momento en que ella comenzó a amarlo profundamente y sentía que él le correspondía. Desde entonces, Janete comenzó a hacer planes para el futuro junto al hombre que amaba. Ella no compartía sus planes con él, pero, los había escrito en su diario. Todos los días escribía sobre algo: el vestido de novia, los hijos... ¡Janete había elegido hasta sus nombres! Ella estaba profundamente enamorada de este muchacho y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para mantener esa relación.
Al percibir que el amor de Janete era grande, el muchacho le pidió que ella probase eso acostándose con él. Como ella estaba determinada a mantener esa relación, no pensó dos veces en atender el pedido de su enamorado y así lo hizo. Ella pensó: "No voy a perder al hombre de mis sueños, este joven encantador, voy a atender su pedido" Después de un corto período de tiempo, algo pasó: El joven había perdido el interés en ella, termino la relación y se fue tras otro chica. Ahora Janete estaba sola, con el corazón roto y embarazada.
Esta historia no es solamente sobre Janete, sino de muchas chicas que pasan por la misma situación, no en una parte específica del mundo, sino en todas partes. Las jóvenes que pasan por esta experiencia, terminan con el corazón roto, se sienten usadas y no merecedoras de los sueños que cultivaron desde niñas.
Esta es la vieja historia de una chica que se apasiona por un chico y después de dar pruebas de su amor, es abandonada. Es común, pero, trágica. Cuando esto ocurre, generalmente esa chica no quiere tener nada con otros chicos por un largo tiempo. Ella no quiere saber de relaciones, porque se siente muy herida y decepcionada. Pero, después que ese momento pasa, ella nuevamente encuentra a alguien que al parecer tiene todas aquellas cualidades que ella siempre quiso encontrar en un hombre. Entonces, se apasiona nuevamente y probablemente vuelva a retomar el antiguo ciclo. Ella se dice a sí misma que esta vez no va a perderlo y hace mucho más de lo que ya hizo anteriormente. Pero, dejándose llevar por el corazón, una vez más ella es engañada.

A pesar de ser vieja, común y siempre triste al final, esta historia se repite y no siempre las mujeres que la viven, saben porque suceden con ellas. Les digo el porqué: en el momento en que usted mujer da su momento más especial para el primer, segundo, tercero o para cualquiera que aparezca en su camino, usted pierde su valor, aquello que es especial en usted. Toda mujer es especial, pero, cuando usted realiza el deseo de su enamorado acostándose con él, está renunciando de su momento más precioso, está entregando su cuerpo, sólo para mantener esa relación. Sin embargo, si esa relación realmente valiese la pena, usted no tendría que ceder a ese pedido, porque su enamorado no le pediría que pruebe su amor.
Este es el problema que ocurre con muchas chicas. En el momento en que una joven se entrega a cualquiera que aparece en su camino, siempre habrá algo errado con ella, pues su parte más íntima está expuesta. Todo el mundo puede venir, usarla y tener una experiencia íntima con ella. En el momento en que un chicho dice que la ama, esta joven permite que él entre en su vida y la arruine. El sexo es algo íntimo y personal, es una experiencia especial, es algo que tiene que ser reservado para una ocasión especial. Si desea casarse un día, guarde esa experiencia para ese día, torne su gran día especial, haga que finalmente lo sea para la persona que va a estar a su lado por el resto de sus días. No le dé esta parte íntima a alguien que no está preparado, que no se comprometió aun con usted.
Hoy en día, el sexo está en todas partes, en la televisión, en las películas... todo el mundo lo hace, habla y piensa en eso, pero, en realidad pocas personas entienden su importancia. Fue Dios quien creó el sexo para que el hombre y la mujer se tornen en uno para el resto de sus vidas. Y cuando esto sucede, significa matrimonio. Por supuesto: ¿cómo ser uno con alguien que no tiene un compromiso con usted, que no vive para usted, que su cuerpo y su vida no son suyos? ¿Cómo ser uno con esa persona? Una chica puede soñar con su príncipe, pero, ella no se convierte en una princesa porque se entrega a cualquier persona que se cruce en su camino. Una princesa se guarda durante toda su vida, se prepara, lleva toda su vida preparándose hasta la edad de casarse, y se abstiene de otras relaciones sólo para guardarse para el día de su matrimonio. Sus padres la preparan para ser una buena esposa, madre y princesa y cuando llega el día de su boda, ella se viste de blanco, no porque toda novia se vista así, sino porque ella es pura.
Si usted quiere ver sus sueños realizarse debe prepararse, en lugar de entregarse a cualquiera, pase su vida preparándose para un esposo que le hará feliz, que va a vivir para usted y la completará como mujer. Cuando el día de su matrimonio llegue, sin duda será especial, porque espero por el, se preparó para eso, no sólo cuando empezó su noviazgo, incluso antes de eso. Su matrimonio será especial, porque usted está entrando en una vida de compromiso con el hombre de sus sueños y también porque se convertirán en uno en la misma noche. Así que recuerde: cuando se sienta presionada a tener relaciones sexuales con su enamorado, eso quiere decir que él no es la persona adecuada para usted, porque si lo fuese estaría guardando esta ocasión especial tanto como usted.

EN LOS BASTIDORES DE SU CASA...



Proverbios 31: 27- 28 – “Está atenta a la marcha de su hogar, y el pan que come no es fruto del ocio. Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba… ”
La mujer virtuosa que Dios tan claramente describe, tiene varias cualidades que la diferenciaba del resto. Siendo una de ellas, el cuidado de su casa y de su familia. Ella cuidadosamente cuida de ellos, y a cambio ella es elogiada.

Infelizmente, muchas mujeres han despreciado la importancia de cuidar sus casas. Ellas piensas que es algo que solo las amas de casa hacen, y que las personas con la agenda llena no pueden hacer una cosa de esas. Además, todo lo que ellas hacen allí es dormir, entonces, ¿por qué preocuparse?
Estas mujeres podrían perfectamente mudarse a un hotel. Por lo menos, tendrían servicio de habitaciones y harían sus camas todas las mañanas.

Ahora, si estás leyendo este post y eres esta mujer que trata su casa como si fuese un hotel, PERO estas dispuesta a cambiar, entonces por favor, lee. Si no es así, entonces, PARA por aquí, porque la lectura no va a ayudarte.

Como estaba hablando, todas tenemos casas, pero no todas tenemos un hogar.

Un hogar se destina a ser tu refugio, o tu rincón en este mundo. Es un lugar donde puedes decidir lo que va o no va a ocurrir. Es donde tú y tu familia podéis relajaros y recuperar las fuerzas para el día siguiente.

No importa lo ocupada que estoy, siempre encuentro un tiempo para invertir en mi casa. Soy feliz al ver mi casa ordenada y saber que todo tiene mi toque. Así como Dios dio su toque a todo lo que Él creó, nosotras debemos ser igual.

Si tienes un presupuesto ajustado como es el caso de muchas mujeres, este no es un motivo para comprometer tu casa.
Aquí está lo que yo hago para hacer de mi casa un hogar sin agotar mi cuenta bancaria. (Así mi marido me “alabará” como está prometido)

1. Haz una lista de todo lo que deseas tener en tu casa. Incluye cosas que están desgastadas y tienen que sustituirse, especialmente en tu cocina.

2. Si vives con más familias, poneros de acuerdo con un presupuesto que todos puedan guardar cada mes para conseguir las cosas de la lista. Esto te ayudará a conseguir las cosas más rápido.

3. Escoge un esquema de colores para cada para cada ambiente y trabaja en eso. Tener el mismo color fuera y dentro de la casa hará que te canses rápidamente. Claro, escoge colores que combinen, así no terminarás con un arco iris.

4. Además de la limpieza de tu casa cada dos días (o cuando sea necesario) y una limpieza general una vez a la semana. Invierte en una fragancia que definirá el humor de cada habitación y darle así una sensación de aire fresco. Las esencias para ambientes de “Bath e Body Works” son mis favoritas, pero también puedes escoger ambientadores automáticos o velas perfumadas disponibles en tu supermercado de barrio. Estos duran generalmente dos meses.

5. Convierta una meta el reunirse toda la familia en la mesa para las comidas, cuando estén todos en casa. Evita que la cena sea en el sofá mientras veis TV. La hora de la cena es el tiempo para la familia. Si fueseis solo tú y tu marido, entonces el desayuno en la cama es algo que puedes hacer ocasionalmente, para un momento especial, si te gusta, está claro.

EL DIA 18, DIA MUY ESPECIAL....

01 septiembre 2011

poco tiempo.....

Pido desculpe a todas no estoy teniendo mucho tiempo para actualizar mi blog les pido un poco de paciencia .....besitos todas que Dios las bendiga!!